Tus cosméticos básicos en el kit 00

 

Todos tus básicos para el rostro en el kit 00

En el artículo de hoy os vamos a enseñar a elaborar cosméticos básicos para el rostro a partir de vuestro kit antioxidante Kaptara Ori. Queremos ayudaros a sacar el máximo partido y mostraros sus posibilidades para usos faciales y corporales, diarios y puntuales o específicos.

 

Empezamos con  el cuidado diario facial
1.-Limpiador bifásico

Puedes hacerte un limpiador bifásico libre de parabenos y sustancias químicas perjudiciales para tu piel. Mezcla la misma cantidad de aceite vegetal biológico de pepita de uva con una disolución acuosa. Puedes usar agua destilada, agua carbonatada o el agua floral que más te guste o mejor le siente a tu piel. Extiende desde la nariz hacia el exterior y retíralo mejor con un paño suave humedecido en agua tibia.

2.- Sérum

El Sérum facial es un producto cosmético que se ha vuelto imprescindible gracias a su elevada concentración de principios activos.  Como actúa en capas profundas de la piel, es un complemento indispensable a nuestra hidratante, que lo hace en las capas superficiales. Aplicándolo antes del maquillaje o de la bb-cream obtendrás un acabado más uniforme y prolongarás los efectos.

Según tu tipo de piel, puedes prepararte un serum para piel sensible, o quizá prefieras uno nutritivo.

Sérum piel sensible: 20ml de aceite vegetal biológico de pepita de uva añádele 6 gotas de a.e. de lavanda. Agítalo bien y déjalo reposar 24 horas en el frigorífico. Para su aplicación ponte 4 gotitas en la palma de la mano para elevar un poco su temperatura. Masajea sobre rostro, cuello y escote en movimientos circulares.

Sérum nutritivo: 20ml de aceite vegetal biológico de pepita de uva añádele 3 gotas de a.e. de lavanda y 3 gotas de a.e. de ciprés. Agítalo bien y déjalo reposar 24 horas en la nevera. Para su aplicación ponte 4 gotitas en la palma de la mano para elevar un poco su temperatura. Masajea sobre rostro, cuello y escote con movimientos circulares.

3.- Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es extremadamente fina y delicada. Esto es debido a dos factores, tiene menos glándulas sebáceas y una baja dotación de fibras de colágeno y elastina. Así es que ésta es la parte del rostro donde aparecen los primeros signos de la edad.

El aceite vegetal de pepita de uva (incluido en el kit) es ideal para el contorno de ojos. Gracias a su alto contenido en antioxidantes ayuda a mitigar las líneas finas y evita la aparición de nuevas. Además es antiinflamatorio con lo que también nos ayudará a reducir las bolsas. Para un tratamiento más específico del contorno de ojos, puedes añadir por cada 5 ml de a.v.de pepita de uva una gota de a.e. de lavanda si lo que te preocupan son las ojeras o bien una de a.e. de ciprés para las bolsitas. Para finalizar lo aplicaremos con los meñiques, dando suaves golpecitos sobre el hueso ocular.

4.- Loción hidratante y nutritiva:

Mezclamos la base de 20 ml de a.v. de pepita de uva  con 10ml de agua mineral. Después añadimos dos gotas de a.e. de lavanda, dos más de a.e. de eucalipto y dos más de a.e. de ciprés. Agitamos bien hasta que quede una loción blanquecina. Dada su consistencia lechosa, podemos aplicarlo con dosificador, y distribuirlo por rostro, cuello y escote con movimientos circulares.

Todos los aceites mencionados en este post los puedes encontrar en el kit 00 de Kaptara Ori.

En el próximo artículo os contaremos los tratamientos específicos que podéis elaborar con vuestro kit. Por ejemplo un serum despigmentante, tratamiento para el acné y mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0