Tips de belleza made in Corea

tendencia Corea, belleza, micropeeling, piel sensible

Tips de belleza made in Corea

Corea es el país más puntero en tratamientos de belleza. La nacarada piel de sus hermosísimas mujeres son siglos de cultura en cuidados cosméticos.

La última tendencia en cuidado facial nos ha encantado. Kaptara Ori  os sugiere que la probéis en casa. Es absolutamente natural.

Limpieza facial con agua carbonatada.  

El dióxido de carbono es usado ya en cosmética en lo que llamamos carboxiterapia. Esta técnica es utilizada para conseguir reafirmar los tejidos, hidratación extra y reducir arrugas. Las burbujas del agua con gas nos ayudarán a una mayor absorción del oxígeno gracias al micro-peeling que hará en nuestra piel.

En una ensaladera para que quepa toda la cara, mezcla mitad de agua normal con mitad de agua carbonatada, sumerge el rostro con los ojos cerrados aguantando la respiración unos treinta segundos. A continuación saca el rostro toma aire y repite la operación dos o tres veces.  Nuestro consejo es que dejes secar al aire después. Puedes realizar este tratamiento dos veces en semana.

En Kaptara Ori queremos sugerir que le añadáis hasta 5 gotas de aceite esencial de lavanda, Para un extra de hidratación.

El tapping

Es la forma ideal de aplicar las cremas y lociones que usan las coreanas. Esas mujeres de cutis inmaculado que están a la vanguardia en estética. Si bien es cierto que la genética influye y mucho en el aspecto de la piel, el cuidado de la misma no lo es menos. Es un libro abierto sobre el que vamos escribiendo, con la alimentación, la exposición a la climatología y con su cuidado cosmético.

No os vamos a engañar, las coreanas tienen una genética formidable en términos dermatológicos, pero quizá precisamente por eso tienen una larga tradición en su cuidado. Para ello han desarrollado ricas formulaciones para la epidermis y una metodología de cuidados estéticos. Y es que tan importante es la calidad del cosmético que utilicemos como el modo de aplicación del mismo.

Consiste en la aplicación del cosmético a base de ligeros golpecitos con la yema de los dedos, hasta su total absorción. ¿Qué conseguimos con ello? Por un lado un masaje facial estimulante, activando la circulación haciendo que nuestras células reciban más oxígeno. Por otro lado la suavidad en la aplicación es insuperable, no agredimos la piel estirándola, frotándola o tirando de ella.

Os recomendamos la aplicación de cualquier cosmético mediante tapping, Por supuesto también el de los aceites de Kaptara Ori. Los aceites esenciales tienen un nivel mayor de penetración que cualquier otro cosmético.

Ritual capa sobre capa

Sí, es verdad las mujeres coreanas dedican mucho tiempo al cuidado de su piel. El ritual mañana y noche incluye una limpieza en tres fases, y la aplicación de esencia, sérum y crema.

Comenzamos la limpieza con jabón. mojamos las manos y hacemos espuma con el jabón de glicerina de Kaptara Ori que más nos guste. Seguidamente lo aplicamos sobre cuello, rostro y escote de forma circular evitando la zona de los ojos. Aclaramos con abundante agua tibia y retiramos el exceso de agua pulsando con un paño suave.

La segunda fase de la limpieza la vamos a hacer con un limpiador bifásico. Os recordamos que este lo podéis hacer con un 50 ml de agua destilada y otro 50ml de aceite de pepita de uva. Podéis añadirle hasta 20 gotas del aceite esencial que más os guste. Aplicamos un poco haciendo movimientos circulares y retiramos con un paño humedecido.

Para terminar la limpieza aplicaremos un tónico mediante el tipping para equilibrar el ph e hidratar. el agua de lavanda es perfecta para ello. Para el agua de lavanda sólo tenéis que diluir 20 gotas de aceite esencial de lavanda en 100ml de agua destilada.

La aplicación de esencias es un paso que generalmente nos saltamos las occidentales. las esencias son compuestos muy concentrados, ricos en vitaminas. Ahora para el verano os recomendamos uno a base de aceite vegetal de pepita de uva 20ml y 4 gotas de aceite de lavanda. Hay que agitarlo bien antes de cada uso y aplicar sólo unas gotas en cuello rostro y escote otra vez mediante tipping hasta su total absorción.

El serum y posteriormente la crema debemos aplicarlos por el mismo método. el sérum antiaging de Kaptara Ori contiene ácido hialurónico y un exclusivo complejo tensor a base de extractos vegetales. La crema equilibrante está elaborada con manteca de Karité y aceite esencial de naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0