Tip stop resfriados y gripes

stop resfriados y gripesTip stop resfriados y gripes

Llegan los primeros fríos y con ellos los molestos efectos de resfriados y gripes.  Kaptara ori os va a dar unos cuidados naturales para mantener a raya la sensación de fatiga, los escalofríos, los dolores corporales, los estornudos y la tos.

El uso de aceites esenciales para aliviar los efectos de  gripes y resfriados es un tratamiento totalmente natural. Además es una excelente manera de fortalecer el sistema inmunológico sin componentes tóxicos.

El resfriado común se transmite principalmente por el aire. Puede ser causado por más de doscientos virus diferentes. Un medio para prevenir, tratar y eliminar la propagación de gérmenes en el hogar es usar aceites esenciales para la limpieza de superficies y purificación del aire

Además, los aceites esenciales son excelentes para mejorar el estado de ánimo, ayudan a relajarse y a alivian el estrés y la ansiedad. Causas de inmunodepresión.

Los aceites esenciales pueden aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, como dolores de cabeza y corporales, fatiga y congestión de las vías respiratorias. Esto es debido a sus propiedades antibacterianas, calmantes, expectorantes, antiinflamatorios, antimicrobianos y antibacterianos.

 

Aceite esencial biológico de eucalipto Kaptara Ori

El aceite esencial de eucalipto contiene alrededor del 72% en óxidos (1,8 cineol) lo que lo convierte en un remedio eficaz para facilitar la respiración. Ya que la acción de los óxidos, le confieren una acción antibacteriana y antifungicida, así como analgésico y expectorante.

Para aliviar la congestión nasal vierta 7 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con agua caliente. Inhale su vapor alrededor de 5 minutos. Y para aliviar la tos durante los procesos catarrales, añada unas gotas en su baño diario. Respire profundamente mientras se relaja para obtener un efecto expectorante.

 

Aceite esencial biológico de limón Kaptara Ori

El aceite esencial de limón se ha considerado durante mucho tiempo como un buen remedio para tratar la gripe y reducir la fiebre. Rico en monoterpenos, particularmente d-limonene (70%) es un excelente tratamiento antimicrobiano, antioxidante y energizante.

Sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, hacen que sea ideal para la lucha contra los virus, para aliviar la tos y dolores corporales. También reduce la congestión. Puede purificar el aire de la casa, vertiendo unas gotas de aceite esencial de limón en un difusor. Aproveche así sus propiedades anti-infecciosas y antivirales.

Llene un roll-on de 5ml con el aceite portador de pepita de uva y 1 gota de aceite esencial de limón Kaptara Ori. Aplíquelo en las sienes cuando se encuentre fatigado.

 

Aceite esencial biológico de lavanda Kaptara Ori

El aceite esencial de Lavanda es rico en ésteres (acetato de linalilo) y en monoterpenoles sedativos (linalol) lo que le convierten en un fuerte aceite antiinflamatorio, antimicrobiano y fortalecedor del sistema inmunológico. Tiene un efecto relajante además de ser un analgésico natural y un reductor de la ansiedad. Muy útil por todo ello para aliviar dolencias respiratorias y síntomas de la gripe.

Puede aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda Kaptara Ori en pecho, cuello y espalda. Recuerde que es uno de los pocos aceites esenciales que pueden usarse sin diluir.

Para finalizar os dejamos el siguiente link, con un artículo súper interesante.

Deja entrar a los aceites esenciales y a la aromaterapia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Tip stop resfriados y gripes”

0