Summer tips. Este verano cuídate

summer tips, cuidados naturales

Queremos proponeros que os miméis esos días de playa este verano, y que lo hagáis de forma consciente, porque es muy beneficioso para vuestra salud.

Qué delicia esas mañanas, cuando aún no ha bajado nadie a la playa y la encontramos vacía… Es un chute de paz que inhalamos y nos recarga para el resto del año. Os proponemos varios cuidados, técnicas, rutinas, ¡MIMOS! para esos días de sol y agua salada.

Terapia a través del sueño.

La brisa del mar está ionizada negativamente lo cual aumenta nuestros índices de serotonina. Con esto, disminuye nuestro nivel de ansiedad. Además la melatonina (inductora del sueño) se forma a partir de la serotonina. Aprovéchalo y duerme más.

Helioterapia.

A las 9 o 10 de la mañana el sol nos aporta una buena dosis de vitamina D. Sus rayos son más suaves y no nos hacen tanto daño como en las horas centrales del día. (Y broncean igual) Para el cuidado de tu cabello y tu rostro: ¡Coge tu sombrero y póntelo! Ya te pondrás colorete después…

Hacer deporte.

Nada, corre, pasea, ¡muévete! y hazlo a la orilla del mar, ¡llena tus pulmones de aire limpio!

Hidroterapia.

Los baños en el mar con la sal aportan a tu piel un montón de minerales (cloruros, sodio, magnesio, calcio, potasio y yodo). Además, estimulan el sistema linfático y mejoran el retorno venoso. Y ¿qué tal los baños de arena? Si tienes la suerte de ir a una playa de arena fina, reboza tu cuerpo enterito con la arena húmeda de la orilla, espera un ratito y retíralo frotando bien, haz hincapié  en codos, rodillas y talones. ¡No puede haber piel más suave! (Pincha aquí para ver las mejores playas con arena fina de España)

Bebe más agua o deliciosos zumos naturales. zanahorias, verduras de hoja verde oscuro pueden ayudarte con un moreno más intenso y uniforme.

Date un masaje.

Te lo mereces, llevas todo el año trabajando, cuidando de la casa y los niños. En casa también lo puedes hacer tú misma, con tu kit 00 Kaptara Ori. Primero date un baño relajante de agua tibia, añádele 4 gotas de aceite de lavanda previamente disueltas en un puñado de sal.  Después tu masaje corporal: con 4 gotas de lavanda, 4 de ciprés y 4 de eucalipto en 20 ml de aceite de pepita de uva. Hazlo esa tarde después del baño de arena, tu piel estará libre de células muertas y absorberá mejor todas sus propiedades. Masajea desde los pies con movimientos circulares y ascendentes, usa los nudillos en muslos y cartucheras y sigue con el abdomen hasta  brazos y cuello. ¡Delicioso!

Luce espectacular.

Para finalizar y antes de ponerte esa ropa que tanto te favorece, aplica a tu piel el aceite irisado de caléndula, activarás tu moreno, tendrás un extra de hidratación y huele irresistible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0