escudo Kaptara Ori Creta Minoica

Kaptara Ori: un sueño en la Creta minoica.

Nuestra inspiración viene de Creta. El sueño comienza con la lectura de en un libro “Sinuhé el egipcio” de Mika Waltari. Cuando  Sinuhé viaja a la Creta minoica y se enamora de Minea, una bella danzarina cretense. Disfrutamos de las hermosas danzas con toros, hombres y mujeres saltaban sobre sus grupas. El respeto del ser humano  a lo natural, confundido en un magma con lo sobrenatural.  La protección ritual de aquellos valientes danzarines consistía en el baño de sus cuerpos con aceites naturales obtenidos de los olivos, lavandas y tomillos que les brindaban las laderas de sus montañas. Así protegían sus cuerpos y conseguían la proyección del entorno sobre sus pieles en un reflejo taumatúrgico.

Kaptara Ori nace con la idea de proteger nuestro cuerpo de las agresiones externas. Por eso nuestro símbolo es un escudo. Un escudo de guerrero que lucha por preservar aquello en lo que cree.

En  Kaptara Ori estamos comprometidos con el medio ambiente. No testamos en animales, usamos envases reciclables y todos nuestros productos son naturales y procedentes de cultivos ecológicos.

“Si cuidas tu entorno él te cuidará a ti, será generoso con sus frutos y te abrigará templando su clima”