PIEL 50+. PROCESO NATURAL DE ENVEJECIMIENTO
El cambio hormonal que se produce en nuestro organismo con la menopausia tiene consecuencias en nuestra piel. La disminución de estrógenos, hace que se reduzca la producción de colágeno. La piel pierde firmeza y se muestra más deshidratada.
Otro de los factores es que se vuelve más susceptible a manchas y lesiones y le cuesta más cicatrizar.
Protocolo para piel 50+:
Primero es muy importante protegerse de los agentes externos que agravan el deterioro. Usar protector solar y evitar los productos tóxicos en nuestro cuidado. Segundo vigilar la alimentación consumiendo mucha fruta y verduras y beber abundantes líquidos.
Por la mañana y por la noche:
Limpieza: no sólo para retirar los restos de maquillaje, sino las toxinas y contaminación que acumulamos a diario. Siempre recomendamos el limpiador bifásico por tres factores, eficacia, suavidad y su aporte de vitaminas e hidratación. 50% de aceite vegetal de pepita de uva y 50% de agua destilada, aunque podéis sustituir esta última por un agua floral.
Tonificar: a golpecitos con un agua floral.
Serum: por la mañana recomendamos uno a base de aceite de pepita de uva, 10ml y 4 gotas de aceite esencial de lavanda. Nos aportará hidratación extra y luminosidad. Hay que agitarlo bien antes de cada aplicación. Por las noches recomendamos uno con 10 ml de aceite vegetal de pepita de uva y 1 gota aceite esencial de limón y 1 gota de aceite de ciprés. Este serum nos ayudará a mantener los poros cerrados, igualar el tono de la piel, eliminar las manchas y activar la cicatrización.
Tratamiento del contorno de ojos: con el serum en frío a base de 10ml de aceite vegetal de pepita de uva y 2 gotas de ciprés. Agitado y conservado en el frigorífico. Hay que aplicarlo sobre la zona ósea.
Una vez a la semana:
Peeling: recomendamos una base suave, la de semillas de lino y clavo molidas que incluimos en el kit 03 antimanchas, es fabulosa. A una cucharada de semillas habría que añadirle una cucharada de moca de aceite vegetal de pepita de uva y 2 gotas de aceite esencial de limón y una de aceite esencial de eucalipto. Mover bien hasta que quede como una pasta y aplicar con movimientos suaves y circulares.
Mascarilla: Mejor después del peeling. ¿qué tal una a base de miel? Ni te imaginas la capacidad de esta mascarilla para corregir las imperfecciones de la piel. Mézclala con aceite vegetal de pepita de uva, una cucharada de miel por una pequeña de aceite vegetal.
Os recomendamos el kit 00 antiaging ya que este contiene todos los aceites para una rutina completa para piel 50+.