Hidratación: clave en otoño.

hidratación hidratante eucaliptp cipres

En Otoño, hidratación.

Durante el otoño por falta de hidratación, nuestra piel se cuartea dando paso a nuevas arrugas. Son las secuelas del largo y cálido verano así cómo la exposición continuada a cambios de temperatura y de humedad. La pérdida de hidratación da lugar a la sequedad, la descamación y la tirantez.

Lo ideal para que la piel se mantenga joven, es como en cualquier otro material, no someterla a estrés climático. Permanecer bajo condiciones estables de temperatura y humedad media. Dado que no tenemos potestad sobre las estaciones, a menudo ni si quiera sobre la calefacción en nuestros hogares, os vamos a dar unos consejos para tratar de paliar al máximo los efectos adversos.

1.- Confort higrotérmico.

El confort higrotérmico es la combinación entre temperatura y humedad que nos hace sentirnos bien, sin frío ni calor. Obviamente esto depende también de la actividad física que realicemos y el atuendo que llevemos.

Dentro de casa nuestra actividad física es reducida la mayor parte del tiempo. Nuestro atuendo suele ser cómodo y ligero. En la medida de lo posible, intenta que la temperatura en tu casa se mantenga sobre los 22ºC. Renueva el aire cada mañana, cuando el ambiente exterior es fresquito y aún no está muy contaminado por coches y calefacciones. Los niveles adecuados de humedad son aquellos que no bajan de un 20% y no suben del 70%. Para mantener un nivel más o menos constante de humedad en tu casa nuestra recomendación es que coloques recipientes con agua en cada radiador. Si añades unas gotas de aceite esencial de ciprés te durará un poquito más y perfumará suavemente el ambiente de tu hogar. Lo que es más importante, mantendrás a raya ácaros, virus y bacterias. Debes rellenar el recipiente una vez a la semana.

2.-Elasticidad máxima para la piel.

A mayor elasticidad menor rotura de fibras. La piel ha de estar constantemente hidratada. Para rehidratar cada mañana nuestra piel os recomendamos aplicar la siguiente loción: Llenad hasta la mitad del tarrito de mezclas con aceite vegetal de pepita de uva. Este contiene agentes antiedad. La otra mitad rellenadla con agua de lavanda (Pincha aquí para ver la receta). Añade 4 gotas de aceite esencial de eucalipto que es un protector solar natural.

 

Puedes encontrar todos estos aceites en nuestro kit00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0