Plan 28 días antes de Navidad. Cuidándonos desde dentro

cuidado naturalPlan 28 días antes de Navidad

A penas un mes para Navidad y ya vino escarchada la mañana. El frío se arremolina en las calles, nuestra nariz enrojece no se bien si para mostrarle el camino a Papá Noel. Es hora de cuidarse y preparar la piel para que no sufra ni con las bajas temperaturas ni con los excesos.

Tenemos 4 semanas, para preparar la piel, acordaros de que la piel tarda 28 días en regenerarse completamente. Esto quiere decir que las células que se estén produciendo ahora, serán las que se muestren estas fiestas. Por esto los tips iniciales de un cuidado básico son:

1- Descanso.

La piel rejuvenece mientras dormimos. La relajación muscular suaviza las líneas de expresión. La circulación se vuelve más fluida llevando oxígeno a todas nuestras células. Además,  ni el sol, ni el viento ni  la contaminación están presentes mientras descansamos, con lo que los radicales libres causantes del envejecimiento celular son eliminados más fácilmente que durante el día. Pinchad aquí para leer más sobre el sueño reparador.

Duerme 8 horas todos los días.

2.- Líquidos.

La piel pierde agua constantemente. La calefacción, el frío, la regulación térmica, son los causantes de los micro cambios elásticos que acaban provocando la flacidez. Mantener la piel hidratada ayuda a la formación de elastina, ya que es necesaria la hidroxilación de la enzima lisina.

Bebe 2 litros de agua, té, zumos naturales…

3.- Alimentación correcta

Rica en frutas y verduras, tiende a comidas ligeras, crudas en la medida de lo posible, o cocinadas a bajas temperaturas. Huye de los fritos y de las grasas animales. y di NO al azúcar. Pinchad aquí si queréis más información.

Toma más fruta y verdura.

4.- Stop tóxicos.

Aquí llega la frase de madre, no fumes…  Y aléjate de los ambientes con humo.Reduce al mínimo la ingesta de alcohol, pero si consumes, procura que sea sidra, cerveza o vino. Evita los destilados.

5.- Oxigénate

Haz deporte, al aire libre. Ayuda a tu organismo a cargarse de Oxígeno.

Estos 5 puntos deberían ser una constante en nuestras vidas, la base de una vida saludable y de una piel hermosa.

La semana que viene comenzaremos a tratar la piel desde fuera.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0