Piel 10 para las ocasiones especiales.

Ya seamos las protagonistas o meras invitadas, la verdad es que a todas nos gusta lucir espectaculares en las ocasiones especiales. Por eso hoy os vamos a dar unas pautas para tener una piel radiante.

Plan para las previsoras

Ya os hemos contado que el ciclo de renovación celular es de 28 días. En las pieles maduras como hemos comentado, este proceso es más lento, y las capas acumulan más toxinas y células muertas, por lo que se vuelven menos luminosas. Cuidarnos con tiempo significa dejar de ingerir toxinas al menos 28 días antes: nada de alcohol, adiós a los embutidos… La comida debe ser lo más limpia posible, mucha fruta y verdura, nada de fritos, pescado blanco y azul a la plancha o al horno, usar más especias y menos sal… Eso en cuanto a la alimentación, que además nos ayudará a no retener líquidos y a perder algún kilito.

Una vez por semana: exfoliación.

De aplicación directa sobre la piel, os recomendamos una exfoliación semanal, para ayudar a renovar la piel con la eliminación de las células muertas.

Elige tu base según tu tipo de piel. Te aconsejamos sal o azúcar de coco si es más resistente y avena si tu piel se irrita con facilidad. Ponla en un cuenco pequeño, añade una cucharada de aceite de pepita de uva dos gotas de aceite e. de ciprés y otras dos de limón. Acuérdate de hacer el peeling cuando no vayas a exponerte al sol, hazlo antes de acostarte. La exfoliación ayuda a eliminar células muertas y toxinas acumuladas en nuestra piel. Por lo tanto, cualquier cosmético penetrará mejor en nuestra epidermis.

2 veces al día: Sérum regenerador celular.

Llena el frasco de mezclas con aceite vegetal de pepita de uva, esto son 20 ml. Añade dos gotas de ciprés y 2 de lavanda si tu piel tiene tendencia grasa y cambia el ciprés por el a.e. de eucalipto si es más bien seca. Agítalo y déjalo reposar al menos 24 horas en el frigorífico. Usando el cuenta gotas aplícatelo todos los días mañana y noche después de tu limpieza facial. Si lo haces con el masaje facial que os explicamos ya en otro post, trabajando el rostro por zonas, multiplicarás los resultados.

Cada noche: loción despigmentante.

El aceite esencial de limón es el mayor aliado contra las manchas de la piel. Cómo hemos comentado siempre no debemos aplicarlo antes de exponernos al sol, ya que es fotosensibilizante. Como la mayoría de los aceites esenciales no podemos usarlo directamente sobre la piel por eso lo vamos a diluir. Para esta loción vamos a usar 10 ml de aceite de pepita de uva 10 ml del agua floral que más nos guste y 4 gotas de a.e. de limón. Agitamos bien y dejamos reposar un mínimo de 24 horas en la nevera. La aplicamos después del sérum y la vamos a dejar actuar toda la noche. Cada mañana la retiraremos bien con nuestra limpieza, asegurándonos de no dejar restos.

Es importantísimo el cuidado diario. Igual que los exámenes no se aprueban estudiando sólo la noche anterior, es imposible lucir radiante si sólo nos cuidamos el día de la celebración. ¿Recordáis la rutina de primavera? Sólo os llevara unos minutos al día, y es el básico para mantener la piel limpia, hidratada y luminosa. Pero todos sabemos que siempre surgen imprevistos, problemas que no nos dejan descansar.La falta de sueño impide que nuestra piel se repare. Es entonces cuando aparecen las ojeras y las bolsas, la tez se vuelve cetrina y el maquillaje parece no ser nunca suficiente.

Además las ojeras y las bolsas también pueden ser causadas por alergias, y mayo es el mes de las flores por antonomasia.

Aquí os dejamos varios consejos para esos días especiales.

Beauty Flash ojeras y bolsas:

Hay un tubérculo maravilloso de origen americanos cuyas propiedades lo hacen único para este tratamiento: la patata. ¿Fácil verdad? Si tienes mucha prisa aplica dos rodajas de un centímetro de grosor sobre bolsas y ojeras. Presiona un poco la patata para liberar el jugo y aumentar su eficacia. Debes dejarlo actuar de 10 a 15 minutos.

Si tienes tiempo para prepararlo te recomendamos que muelas una patata pequeña junto con dos cucharadas de aceite de pepita de uva. el día de la ceremonia aplícalo y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. esta mascarilla también es iluminadora ayuda a reducir arrugas y mitigar las manchas, con lo que puedes aplicarla en rostro y escote. Si la puedes usar la noche anterior, entonces puedes añadir 2 gotas de aceite esencial de limón y multiplicarás sus efectos.

La patata es rica en  almidón y vitamina C, lo que le confiere sus altísimas cualidades para la piel. Te sorprendería la cantidad de cosméticos que la utilizan en su formulación, claro que le añaden químicos no tan buenos para nuestro organismo.

Tono de moreno inmediato:

El otro gran inconveniente de las ceremonias primaverales es que lucimos brazos, piernas y escote y estamos blancas. Para dar luz, unificar tono y subir un pelín el color de vuestra piel, os recomendamos el aceite irisado de caléndula. Hay que agitarlo bien antes de aplicarlo ya que las micas que confieren la luminosidad tienden a posarse al fondo. Extendedlo bien, es super hidrante, os va a encantar. El resultado es muy natural. Esperad unos minutos antes de vestiros a su absorción para no impregnar también la ropa.

El mismo día: mascarilla iluminadora

En un cuenco pequeño ponemos Avena, una cucharada de miel y 4 gotas de aceite esencial de lavanda   mezclamos bien y aplicamos en rostro cuello y escote evitando el contorno de ojos. dejamos actuar 20 minutos y retiramos con agua templada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0