Pautas de sueño Kaptara ori

 

pautas de sueño, aceite esencial de lavanda, melatonina, serotonina

Pautas de sueño

Kaptara Ori quiere darte unas pautas de sueño. Porque durante el sueño se produce la regeneración celular, y ésta es nuestra aliada para mantenernos sanos y jóvenes.
La melatonina es una neurohormona, responsable de regular los ciclos circadianos de nuestro cuerpo. En verano hay luz hasta más tarde, lo que hace que el aumento de melatonina en nuestro cerebro se produzca también más tarde, y que sin embargo se reduzca  más temprano. la melatonina es transformada a partir de la serotonina, y por la mañana vuelve a transformarse en serotonina. Incrementar los niveles de serotonina nos ayudará a tener mayores niveles de melatonina y por tanto a conciliar mejor el sueño.
Porque el sueño es el mayor aliado para nuestra salud, Kaptara Ori quiere darte unas pautas a seguir para dormir bien este verano.

Uno. Rutina

Intenta mantener una rutina, acuéstate y levántate todos los días a la misma hora. Habitúate a hacer lo mismo antes de meterte en la cama. ¿Qué tal una limpieza de rostro y tu aplicación de aceites?
¿Sabías que el aceite esencial de lavanda ayuda a relajarse? aquí tienes dos formas distintas de aprovechar sus efectos:
1.- A través de la piel: Antes de meterte en la cama hidrata tu cuerpo con 12 gotas de aceite esencial de lavanda disueltas en 20ml de aceite de pepita de uva hazte un masaje relajante.
2.- Inhalando: pon tres gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada, o bien colócalas en un quemador y prende una velita de té, no olvides que no debes dejar la vela encendida sin vigilancia.

Dos. Alimentación

No cenes copiosamente antes de ir a dormir. Intenta hacerlo al menos dos horas antes de acostarte.
Toma alimentos ricos en triptofanos Como avena, nueces, pan integral, cerezas…

Reduce la ingesta de bebidas estimulantes, café, té, refrescos de cola, bebidas con cafeína…

Dos ayudas naturales: la cúrcuma y el agua de azahar. Puedes tomar cúrcuma disuelta en un vaso de leche, o mejor en leche de avena, añádele un chorrito de agua de azahar

Tres. Deporte

Haz ejercicio, pero por las mañanas, el ejercicio es estimulante, si lo haces por las noches retrasarás la formación de melatonina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0