5 tips para un masaje facial que te encantará

masaje5 tips para un masaje facial que te encantará

Igual de importante que el producto elegido para nuestro rostro, es su aplicación. Cualquier tratamiento será doblemente eficaz si nos aprovechamos de las virtudes de un buen masaje.

Vamos a mejorar los 5 puntos críticos de la edad. La mezcla de aceites que os recomendamos es 20 ml de aceite de pepita de uva con 8 gotas de aceite esencial de lavanda.

1.-Arrugas de expresión:

Para difuminar las arrugas de expresión de la frente impregnaremos nuestros dedos índice y corazón de ambas manos un poco de nuestro aceite de masaje. Colocamos estos dedos  en la parte central de la frente en posición vertical. Desplazamos de arriba abajo ambas manos de modo que cuando una suba la otra baje, Desde el centro hasta la sienes y vuelta a empezar. Repetimos hasta 10 veces.

Ahora colocamos los mismos dedos de forma horizontal en y estiramos la frente desde el centro hacia los laterales. Repetir también 10 veces. La presión en todo momento ha de ser ligera.

2.- Contorno de ojos.

Para la parte inferior utiliza los dedos anulares para ejercer una ligera presión y estimular así la circulación y la formación de colágeno. Presiona sobre el hueso nunca directamente sobre el párpado. Empieza en la la parte lateral y continúa con pequeñas presiones hacia la parte de la conjuntiva. Repite cinco veces y Concluye presionando el punto del tercer ojo. Ahora desde ese punto, sin apenas ejercer presión y siempre recorriendo la zona osea haz movimientos circulares entorno a los ojos haciendo órbitas completas desde el centro hacia abajo para volver sobre las cejas al punto central. repite otras cinco veces.

Para la parte superior de las cejas. Otra vez índice y corazón. Haz corretear tus dedos presionando ligeramente, desde el entrecejo hasta el nacimiento del cabello. Separa un poco las manos y repite el movimiento. Continua aumentando poco a poco la distancia hasta que llegues al final de las cejas. Concluye el movimiento en  la parte superior de las sienes.

3.-Código de barras.

Impregna índice y corazón y haz galopar tus dedos sobre el labio superior, desde el centro hacia las comisuras. Después como si tus dedos fueran gomas trata de borrar las líneas.

4.- Pómulos.

Impregna de nuevo la yema de tus dedos en el aceite. Desde las aletas de la nariz presiona y desliza tus manos hacia las sienes. Después haz lo mismo desde la comisura de tus labios hacia tus orejas.

5.- Papada y cuello.

Coloca los pulgares bajo la barbilla y el resto de tus dedos sobre la misma. Ejerciendo presión desliza ambas manos cada una en un sentido, a lo largo de toda la mandíbula. Al llegar al final deja los pulgares quietos y haz ascender el resto de los dedos por presión hacia las orejas. Repite diez veces.

 

Puedes hacer este masaje cada noche, notarás en seguida sus beneficios. Para las mañanas te recomendamos la aplicación hielo de forma ascendente y circular siempre a través de un paño fino para evitar las quemaduras. Aquí te dejamos un artículo del Elle en el que puedes ver otros masajes faciales.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0