Luz azul y estrés oxidativo

luz azul

El teléfono móvil, la televisión y el ordenador emiten en su espectro lumínico hasta un 40% de luz azul. Esta es visible a los ojos y causante de estrés oxidativo que se traduce en manchas en nuestra piel.

El estrés oxidativo causa la pérdida de elasticidad y firmeza, ya que produce radicales libres . activa los melanocitos incrementando las hiperpigmentaciones o manchas oscuras en la piel.

Cuanto más elevado sea el fototipo de tu piel, más sensible a sus efectos. Las hormonas durante el embarazo también pueden incrementar la sensibilidad de la piel a los efectos.Por esto os recomendamos:

1. Utilizar dispositivos de manos libres para no pegar el teléfono al rostro.

2. Evitar el uso indiscriminado de los aparatos electrónicos y proteger los ordenadores de esta emisión mediante pantallas protectoras .

3. Evita siempre el uso de estos dispositivos después de cualquier tratamiento abrasivo, ya que tu piel será más susceptible.

4. Tratamiento de manchas: siempre en dos pasos limpieza y regeneración. El aceite esencial de limón biológico de Kaptara Ori ayuda a difuminar y a unificar el tono, se usa evitando la exposición al sol y siempre diluido en una base portadora. Recomendamos el uso de aceite vegetal de pepita de uva por su riqueza en antioxidantes. El kit 03 despigmentante contiene ambos aceites y un saquito de exfoliante para su preparación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *