Limpieza esencial para una piel bella

limpieza

La limpieza es la base esencial desde la que debemos iniciar cualquier tratamiento si deseamos que éste tenga resultados óptimos. Nuestra epidermis es nuestra barrera con el exterior, la contaminación se deposita diariamente sobre ella penetrando a través de los poros. La piel además es un órgano depurativo, desde dentro se van filtrando las tóxinas que han entrado en nuestro cuerpo. Por estas dos razones es importantísima la limpieza diaria, por la mañana y por la noche. Con la limpieza matinal retiramos, sobre todo, las toxinas filtradas durante la noche. Al acabar el día retiramos los restos de maquillaje y las partículas contaminantes que se nos han ido adhiriendo.

Ahora bien ¿cómo podemos hacer una buena limpieza sin dañar el manto ácido protector?

Pautas para una buena limpieza: jabones.

Si vamos a usar jabones debemos asegurarnos de que sus componentes son naturales. Desde KAPTARA ORI recomendamos aplicar una base de aceite vegetal antes de usar geles o jabones para proteger la piel. El aceite vegetal de pepita de uva es ideal ya que regula el equilibrio natural de la piel. Lavar cuello rostro y escote con un jabón suave cada noche nos ayuda a mantener a raya los radicales libres procedentes de la contaminación. Descubre nuestros jabones de glicerina y manteca de karité, totalmente naturales, elaborados con aceites esenciales biológicos de Kaptara Ori: lavanda, limón, eucalipto y ciprés. elige el tuyo o combínalos.

Desmaquillante bifásico.

Porque limpia y nutre tu piel. porque es lo MÁS eficaz pra retirar cualquier maquillaje. Es muy fácil de preparar: 50% de agua destilada y 50% de aceite de pepita de uva. Le puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o de tu esencial favorito. Se agita bien y listo. Se debe usar mañana y noche, aplicandolo con un suave masaje sobre la piel y retirándolo con un paño humedecido con agua templada.

Tónico

Es fundamental, porque alivia la piel, refrescándola e hidratándola, contribuye a cerrar los poros y prepara la piel para el tratamiento posterior. Como siempre usad el más natural que encontréis, un agua floral como el de geranio o el de rosas.

Peeling

Esencial, una vez a la semana para ayudar en la retirada de células muertas y toxinas. El que viene de regalo con el kit antimanchas huele delicioso, lleva clavo y semillas de lino biológico. Para prepararlo sólo tienes que poner una cucharada de moca de éste y agregarle un tapón de aceite de pepita de uva y 4 gotas de aceite esencial de limón. Agitar bien y listo para su aplicación en rostro cuello y escote. Hay que extender suavemente en círculos pequeño sin ejercer a penas presión. La piel se ilumina, difuminando manchas y cerrando poros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0