La piel adolescente y su rutina facial

piel adolescenteCon el artículo de hoy vamos a comenzar una serie en la que trataremos de explicar cuales son las necesidades de la piel a cada edad.

La piel adolescente es rica en colágeno y elastina, pero también lo es en la producción de sebo. La actividad hormonal , en concreto los andrógenos, presentes en hombres y mujeres, estimulan las glándulas sebáceas. A menudo el aumento de sebo tapona los poros, y es cuando aparecen los comedones, espinillas y puntos negros.

La presencia de bacterias que se van acumulando en la dermis dan lugar a los terribles granitos rojos inflamados y con pus que conocemos como acné.

Rutina cosmética para pieles adolescentes.

Lo más importante es erradicar las causas: bacterias y exceso de sebo. Para ello es fundamental limpiar bien rostro cuello y escote mañana y noche.

Mañana y noche: limpieza e hidratación

Os recomendamos usar un limpiador bifásico rebajado, con 33% de aceite de pepita de uva y 66% de agua destilada. Para 100ml de este compuesto recomendamos añadir 20 gotas de Aceite esencial de ciprés biológico. El aceite de pepita de uva es un regulador natural de la producción de grasa de la piel. El a.e. de ciprés es rico en ácido glicólico, arma fundamental contra las manchas y el acné. También posee terpenos, como el alpha-pipeno, que es un antibiótico natural de amplio espectro.

Una vez al mes: limpieza profunda.

Una vez al mes se debe hacer limpieza de poros, en tres fases: exfoliación baos y mascarilla.

Exfoliación:

Un peeling ideal para este tipo de pieles es a base de avena, por su suavidad. A una cucharada de avena molida añadiremos una de aceite de pepita de uva y 2 gotas de ciprés. Aplicaremos con movimientos circulares sin ejercer demasiada presión.

Baos con agua caliente:

Durante 20 minutos. una vez que tengamos los poros abiertos procederemos a la extracción. Recomendamos el uso de algodones al ejercer la presión para no dañar la piel y no contaminarla.

Mascarilla:

Para calmar la piel, a base de pepino y yogur. Necesitaremos un yogur natural medio pepino y 3 gotas de a.e. de ciprés, todo batido. Lo aplicaremos en rostro cuello y escote y dejamos actuar oros 20 minutos. retirar con agua tibia. Este paso lo puedes hacer todos los días.

El aceite de ciprés es el aliado perfecto de las pieles adolescentes. Por eso recomendamos su uso también en mascarillas y exfoliantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0