Cuidados especiales con tu kit 00

kit 00 serum

Cuidados faciales específicos con tu kit 00

Contra las manchas, granitos e irritaciones, con el kit 00 podemos elaborar sérum específicos para estos problemas puntuales. Los aceites esenciales tienen propiedades excepcionales. Antisépticos, reparadores, cicatrizantes…por eso son nuestros aliados a la hora de curar heridas, quemaduras, tratar granitos y acné… Os dejamos las recetas para la elaboración de tres sérum específicos.

 

Sérum Regenerador:

El a.e de lavanda nos ayuda a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel como acné, dermatitis o envejecimiento prematuro. El serum reparador es muy sencillo de preparar. Como siempre usamos eñ a.v de pepita de uva como agente portador. A 20 ml del mismo le añadimos 8 gotas de a.e. de lavanda. Lo agitamos bien y lo dejamos reposar 24h en la nevera. Podemos usarlo como aftersun, para evitar el fotoenvejecimiento. o en tratamiento de granitos y acnés más complicados. Como desinfectante en heridas y también en quemaduras puntuales, cuando nos salta el aceite etc…

Sérum despigmentante:

El a.e. de limón y el de eucalipto, tienen propiedades despigmentantes. Por tanto nos pueden ayudar a ir borrando las manchitas que año tras año acumulamos después del verano. El serum despigmentante lo vamos a preparar en los frasquitos de 5ml con roll-on, para una mejor aplicación. El tratamiento de las manchas hay que hacerlo sin exponerse al sol. Por eso es mejor aprovechar el otoño y el invierno para combatirlas. No olvidéis que el limón es fotosensibilizante, y si nos exponemos a los rayos solares tras su aplicación podemos conseguir lo contrario a lo que buscamos. Si tu pie es más bien seca, te recomendamos que a los 5 ml de a.v de pepita de uva le añadas una gota de a.e de eucalipto y otra de lavanda que potenciará la acción. si tu piel es grasa o mixta entonces pondremos una de a.e de limón y otra de lavanda. Agita bien y deja reposar en la nevera 24 horas. aplícalo con el roll-on en las zonas a tratar.

Sérum astringente:

¿Eres o has sido fumador y tienes los poros abiertos? Este serum y la exfoliación semanal pueden ayudar a mejorar muchísimo el aspecto de tu piel en muy poco tiempo. mezcla en 20 ml de pepita de uva 4 gotas de a.e de ciprés y una de lavanda. Como todos los serums lo dejamos reposar 24 en la nevera.  Aplícalo mañana y noche después de tu limpieza y antes de tu loción hidratante.

En el próximo post  recetas par a el cuidado corporal. No os lo perdáis.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0