Cuidados de la piel joven

cuidados de la piel jovenLa piel joven es la piel deseada. Es rica en colágeno y elastina y naturalmente oxigenada gracias a la precisión de la renovación celular. Además ya se ha regulado la producción sebácea, con la consecuente desaparición de granitos.

Durante este periodo nuestros cuidados cosméticos van dirigidos a prolongar lo más posible su buen estado, así como a solventar aquellas imperfecciones que vayan apareciendo.

Una piel joven goza de luminosidad, uniformidad y firmeza, principales características de una piel bella.

Luminosidad.

Este factor depende del tipo de vida que llevemos. La alimentación y el deporte son claves esenciales ya que de ellos depende la aportación de nutrientes y oxígeno a las células.

Uniformidad.

Para prolongar la uniformidad en el tono de la piel lo que debemos cuidar es la limpieza y la exposición al sol.

La limpieza diaria con limpiador y tónico por la mañana y por la noche es un hábito que debemos introducir  cuanto antes en nuestra rutina. Nuestra recomendación es utilizar un limpiador bifásico. Su alto contenido en agua y la riqueza del aceite nos aportan hidratación y nutrientes al tiempo que eliminamos las impurezas con un extra de suavidad. Ver limpiador bifásico.

Limpieza semanal: Al menos una vez a la semana debemos hacernos un peeling para ayudar a eliminar impurezas y células muertas que podrían obstruir los poros. Para definir el exfoliante que debemos utilizar es importante saber el tipo de piel. al tratarse de una piel joven, en principio no tenemos que usar peelings agresivos, bastaría con una base de bicarbonato. a 2 cucharadas de bicarbonato debemos añadirle una cucharada de aceite de pepita de uva, 6 gotas de Aceite esencial de limón biológico y medio vaso de agua para formar una pasta. Nos aplicaremos en el rostro cuello y escote mediante movimientos circulares y ascendentes sin ejercer mucha presión. Retiramos los restos con agua tibia.

No debemos olvidarnos nunca de la protección solar.

Firmeza.

La gimnasia facial es muy recomendable para conservar la firmeza. Oxigenación e hidratación son los aportes necesarios para que la piel joven pueda hacer su trabajo y producir colágeno y elastina. Recomendamos el uso de sérum tras la limpieza diaria y antes de la crema hidratante. Receta serum: Llenar un frasquito aplicador roll-on  con aceite de pepita de uva y añadirle 1 gota de Aceite esencial de ciprés biológico por cada 5ml.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0