Cuidados corporales con tu kit 00

kit 00

Cuidados corporales con tu kit 00

Hemos visto varias recetas para uso facial que podíais elaborar fácilmente con vuestro kit 00. Hoy queremos presentaros otras combinaciones de sus maravillosos aceites que os pueden ayudar con las piernas cansadas, la sequedad o la fastidiosa celulitis…

1.-Kit 00 para piernas cansadas.

La insuficiencia venosa y los desarreglos hormonales son las principales causas de la pesadez de piernas.  Aunque este problema es más habitual entre las mujeres que entre los hombres, éstos no se libran de esta patología. La menstruación y el embarazo son dos etapas en las que es habitual sufrir una retención de líquidos mayor que agrava la pesadez de piernas.

El sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación y una mala higiene postural también contribuyen al problema, al igual que el exceso de peso o la toma de ciertos medicamentos.

  • Aplica 5 gotas de aceite esencial de ciprés en un paño húmedo que esté frío, hazte un pequeño masaje ascendente de unos 5 minutos en cada pierna, para favorecer así la circulación. Deja que el aceite se seque en tu piel.
  • Añade 12 gotas de a.e. de ciprés a 20 ml de aceite vegetal de pepita de uva. Déjalo reposar en la nevera al menos durante 24 horas y consérvalo siempre a baja temperatura. Aplícalo de forma ascendente por las mañanas antes de la ducha y por las noches antes de irte a dormir.

2.-Para el exceso de sequedad y la descamación.

La piel manifiesta enseguida las carencias de nuestro organismo. El agua cumple una función vital ya que permite que se realicen todos los procesos bioquímicos imprescindibles para el funcionamiento del organismo. Posibilita el transporte de nutrientes a las células, ayuda a la digestión al diluir los nutrientes de los alimentos. También contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporación por la piel, etc. Además, el intestino absorbe parte de estos líquidos, gracias a los cuales es posible eliminar todos lo que el cuerpo no necesita, a través de las secreciones y de la orina, por lo que también previene el estreñimiento. Con todas estas funciones es fácil que lo primero en quedarse sin hidratación suficiente sea nuestra piel.

  • Añade 12 gotas de a.e. de lavanda a 20 ml de aceite vegetal de pepita de uva. Agítalo y aplícalo de forma ascendente por las mañanas después de la ducha con la piel un poco húmeda.

3.- Kit 00 contra la fastidiosa celulitis

Puesto que los aceites esenciales penetran más en nuestra dermis y nos permiten tratar la celulitis desde el origen. Además, ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas acumuladas en las células grasas. Las causas pueden ser diversas, hormonales, genéticas, alimentación, castigo divino…

  • Añade 6 gotas  aceite esencial de ciprés  y 6 gotas más de a.e de limón a 20 ml de aceite vegetal de pepita de uva. Agítalo y aplícalo de forma circular presionando con los nudillos una vez al día. (No olvides no exponerte al sol después de la aplicación del aceite de limón)

Recuerda que la constancia es clave para la efectividad de cualquier tratamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0