Tip especial: Cuidado del cabello

cabello seco, nutrición del cabello

El sol, el cloro, el mar, nuestro pelo está muy castigado tras el largo y cálido verano. Además ahora empieza la época de la caída. No temas, te vamos a contar que aceites esenciales necesitas y cómo aplicarlos para el cuidado del cabello. Vamos a prepararlo, para minimizar la caída de otoño y devolverle la vida y el brillo.

Aceite esencial biológico de lavanda.

Destilado al vapor, el aceite esencial biológico de lavanda Kaptara Ori es 100% puro. Anticaída natural de suave fragancia. También combate la caspa. Es antiséptico y contrarresta la sequedad. Su poder relajante te ayudará a reducir el estrés, la ansiedad y también a conciliar el sueño,  una de las causas más frecuentes de la pérdida de cabello.

Éstas son los diferentes modos de aplicación, elige el que te resulte más cómodo:

Añade dos o tres gotas a tu dosis habitual de champú.

Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo seco y realiza un ligero masaje.

Mascarrilla nutritiva, si la aplicáis una vez a la semana, os va a dar brillo e hidratación y  mejorará las puntas abiertas.
Ingredientes:

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de aceite de pepita de uva Kaptara Ori

6 gotas de aceite esencial Lavanda Kaptara Ori

2 claras de huevo

Si tu pelo es muy largo puede que necesites duplicar las cantidades de aceite.
Mezcla los ingredientes batiéndolos con un tenedor, hasta que la mezcla sea homogénea.
Humedece ligeramente tu cabello con agua más bien calentita, antes de aplicar la mascarilla para que la mezcla penetre bien y asegúrate de extenderla bien por cada mechón. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y deja actuar la  mascarilla durante 20 minutos.
Lava tu cabello con tu champú habitual y  abundante agua fría y disfruta de un pelo sano: luminoso, hidratado y brillante.

Esta receta puede ayudar a mejorar la caspa y la dermatitis seborreica.

Aceite esencial biológico de eucalipto.

Destilado al vapor, el aceite esencial biológico de eucalipto Kaptara Ori es 100% puro. Este aceite esencial puede ayudarte a devolver a tu pelo la salud perdida durante el verano, así como a deshacerte de la caspa mientras favorecemos el crecimiento sano del cabello.

Para poder utilizar este aceite como anticaspa, mezcla unas 9 – 10 gotas con tu champú y lávate con él, realizando un masaje suave durante unos minutos. Al finalizar aclara con abundante agua tibia. El masaje con este aceite estimula la circulación sanguínea y por lo tanto, hace que  tu cabello crezca sano y hermoso.

Elige tu aceite esencial y la forma de mimar tu cabello. Repite el tratamiento una vez a la semana y cuéntanos  los resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0