Cuidado del contorno de ojos

contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es la más delicada de nuestro rostro. Es mucho más fina, carece de glándulas sebáceas y de musculatura para sostenerla. Es pobre en colágeno y elastina con lo que el envejecimiento se marca antes en esta zona de la cara. Además el cansancio y problemas circulatorios se dejan ver a través de la piel y se forman esas horribles ojeras.

Por lo tanto, ojeras, bolsas, patas de gallo y falta de firmeza son los puntos a combatir en el contorno de ojos.

Sérum para las mañanas

Las ojeras pueden aparecer por diferentes causas. La falta de sueño, los problemas de circulación o la alergia son algunas de ellas. El  aceite esencial de ciprés es ideal para activar la circulación. Con una gota de este aceite en 5ml de aceite vegetal de pepita de uva prepararemos el serum contorno de ojos para cada mañana. Lo mejor es conservar el frasquito en el que preparemos la mezcla en el frigorífico. El frío nos ayudará a activar aún más la circulación y a disminuir la inflamación reduciendo las bolsas.

¿Por qué este serum para el contorno de ojos? el aceite de pepita de uva nos aporta los antioxidantes necesarios para reducir y prevenir descolgamiento y patas de gallo (vitaminas E y K, ácidos grasos Omega 6, taninos, flavonoides y polifenoles naturales. El ciprés rico en terpenos, fortalece los tejidos, y estimula la circulación.

Para la noche, prepararemos este otro sérum:

En este caso a los antioxidantes presentes en la pepita de uva le vamos a añadir la vitamina C del aceite de limón, y la hidratación extra del aceite de lavanda. Al igual que el anterior serum, este también debemos conservarlo en el frigorífico.

La aplicación de cualquiera de los dos sérum será con el rostro limpio, una gota y la extenderemos con ligeros golpecitos del exterior al interior, siempre sobre la zona ósea

La lavanda nos va a ayudar a bajar el tono oscuro de la piel del contorno de ojos. No olvidéis que para combatir las ojeras es necesario dormir de siete a ocho horas, beber mucho agua y mantener una alimentación equilibrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0