Coenzima Q10

Q10

La coenzima Q10, es una sustancia grasa soluble que producimos naturalmente y está presente en la mayoría de nuestras células. Sus niveles empiezan a descender a partir de los 30 0 35 años. Es un antioxidante natural que nos protege de la acción de los radicales libres y de los rayos UV. Evita la degeneración del colágeno y restaura la berrera lipídica de la piel. Su aplicación cutánea reduce la profundidad de las arrugas, ayuda al proceso de regeneración de las células dérmicas. Esta coenzima es imprescindible en el tratamiento del contorno de ojos, ya que trata simultáneamente las patas de gallo, las bolsas y las ojeras.

La podemos encontrar:

Presente en alimentos de origen animal tales como carne y vísceras, en el pescado azul (sardinas atún arenques y caballa) y en menor cantidad en pollo y huevos.

En alimentos de origen vegetal lo encontramos en la soja, en las semillas de algodón sésamo maíz y en el aceite de girasol y frutos secos

Aplicación directa sobre la piel.

De manera natural encontramos la coenzima Q10 en aceites vegetales tales como el de girasol almendras sésamo… En combinación con otros principios activos podemos incrementar la eficacia de unos y otros. Es muy aconsejable su uso con vitaminas C y E. Si la unimos a liposomas incrementaremos el efecto hidratante de estos. Si la acompañamos de creatina recarga las reservas energéticas de la piel para retener la firmeza natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0