Beneficios del masaje facial linfático.

beneficios del masaje linfático

El masaje linfático nos ayuda a eliminar las toxinas que vamos acumulando en nuestro cuerpo. Activamos el sistema linfático presionando puntos estratégicos para reconducir los residuos que han quedado en los intersticios celulares. A su vez aportamos firmeza y luminosidad y mejoramos el aspecto de la piel cerrando los poros. Tiene un increíble efecto rejuvenecedor y al eliminar el exceso de líquidos es inmediatamente visible la reducción de bolsas bajo los ojos. Además fortalece los músculos y favorece la circulación sanguínea. ¿Os animáis?

Es importante tomarse 10 minutos para hacerlo tranquilos y relajados. Lava bien tus manos antes de empezar.

1. Frente

Coloca anular, corazón e índice de ambas manos sobre la frente y efectuando ligeras presiones ve llevándolos hacia las sienes. Repite tres veces

Presiona suavemente detrás de los lóbulos de tus orejas.

2. Zona ocular.

Coloca los dedos índices balo las conjuntivas y presionando levemente llévalos hasta las sienes. Repite tres veces.

Haz también tres veces  lo mismo en la parte superior justo encima de tus pestañas. Recuerda no aplicar demasiada presión.

3. Contorno de la boca.

Presiona entre la nariz y el labio superior y desliza hasta la base de las orejas. Igualmente has de repetir tres veces el movimiento,

Haz presión ahora en el centro de la barbilla dibujando el contorno de la mandíbula hasta las orejas.

4.Cuello

Con las yemas de los dedos haz ligeras presiones en las cavidades desde la parte bajo la barbilla hasta la base del cuello.

Para terminar lava bien tu rostro con agua de ciprés templada para prepararla sólo tienes que añadir 4 gotas de aceite esencial de ciprés por cada 20 ml de agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0