Consejos anti estrés Kaptara Ori

 

no stress, stop estrésConsejos anti estrés Kaptara Ori

El estrés es hoy en día compañero de viaje de la mayor parte de la población. El trabajo, la casa, los niños, llegar a fin de mes…

El corre que te pillo de nuestra rutina diaria parece incompatible con el querer lucir perfectos, las horas de sueño se reducen a mínimos y nuestra mala cara, incluyendo ojeras nos gana todo el terreno. Además el estrés es oxidativo. Envejece nuestras células volviéndonos más vulnerables a las enfermedades desmejorando nuestro aspecto.

Desde Kaptara Ori queremos que te dediques unos minutos diarios. El cuidado natural que te proponemos, te va a ayudar a sentirte bien, (más serotonina) vas a dormir más y mejor, por lo que inexorablemente vas a estar más bella y feliz.

Te dajamos una serie de hábitos naturales que puedes incluir poco a poco en tu rutina para ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad:

Yoga.

Una manera de relajarse es haciendo yoga u otra clase de ejercicio físico. El ejercicio físico libera endorfinas, las hormonas asociadas a un estado de ánimo positivo.

El yoga es la disciplina que une cuerpo, alma y espíritu. Los pranayamas (técnicas de respiración yóguica) nos ayudarán a concentrarnos y a generar la tranquilidad y paz mental que necesitamos. Podemos practicar en casa o en un centro fuera del hogar. La práctica mejorará nuestra capacidad de trabajo, ayudará a controlar nuestras emociones, y a reforzar y mejorar el ciclo del sueño, entre sus múltiples beneficios.

 

Escribir o reflexionar.

Escribir sobre nuestros sentimientos relaja y hace que mientras escribes, tus ideas se ordenen en tu mente.

Escribe o reflexiona sobre tus emociones todos los días cinco minutos , róbale cinco minutos a tu despertador. Mientras tu casa aún duerme, busca un lugar tranquilo y piensa en ti, en lo quieres conseguir ese día, planifícate. Este sencillo ejercicio hará que reconozcamos nuestros obstáculos y podamos enfrentarnos más fácilmente a ellos.

Poner la mente en orden no sólo refuerza la autoestima sino también nuestro sistema inmunológico, al aportar felicidad y tranquilidad.

 

Meditación.

Al principio verás que cuesta mucho no concentrarse en nada y meditar. Mientras meditamos pensamos en muchas cosas. Pero poco a poco aparecerá la sensación de que todo se detiene y que tu cabeza esta ordenada. Mediante una práctica regular dedicándole poco tiempo al día veremos resultados asombrosos en nosotros mismos. ¡Adiós pensamientos negativos!.

Puedes empezar con audios cortos de 5 minutos antes de irte a dormir o nada más levantarte. Hay un libro maravilloso de Pablo d’Ors “Biografía del silencio“. En él cuenta su experiencia en la meditación y puede ayudarte a encontrar a ti la tuya.

 

La dieta

La dieta es fundamental para controlar nuestros problemas de estrés y ansiedad. Una dieta equilibrada tiene que tener las suficientes raciones de frutas y verduras diarias y no incluir azúcares refinados ni alimentos procesados. Si te sientes cansado o fatigado, busca alimentos ricos en  magnesio (considerado un relajante muscular y nervioso), en vitaminas B y C y con ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6). Aquí te dejamos unos cuantos que incorporar a tu dieta: Almendras, nueces, plátanos, germen de trigo, espinacas, espárragos, zanahorias…

Aromaterapia

Relajantes naturales, los aceites esenciales  otorgan a la vez energía a nuestro cuerpo. Lavanda y limón te ayudaran a elevar el ánimo en los momentos en los que te sientas decaído y sin energía.

Utilízalos a diario en tu rutina de belleza y cuando medites o hagas yoga.

Incluye una gota más de aceite esencial de lavanda y limón Kaptara Ori en tu aceite o crema de noche. Y, durante una temporada, aplícatela todas las noches.

Receta para combatir los momentos agudos de estrés:

En un envase un roll-on de 5 ml, mezcla el aceite vegetal de pepita de uva con 1 gota de aceite esencial de ciprés y 1 gota de aceite esencial de limón Kaptara Ori. Tenlo siempre a mano y utilízalo cuando te sientas decaído. Aplícalo en las sienes.

Cuando la mente se dispersa, el aceite esencial de ciprés Kaptara Ori te ayudará a concentrarte. Esto es porque canaliza nuestra energía y refuerza el sistema nervioso. Orientará nuestros pensamientos hacia lo esencial.

Receta para utilizar los aceites en tu practica de yoga y meditación.

En un difusor utiliza el aceite esencial de eucalipto Kaptara Ori para los ejercicios de pranayama.

Aplícate una gota de aceite esencial de lavanda detrás de las orejas, antes de la meditación. Esto te ayudará a expandir la conciencia.

 

Una vez a la semana también recuerda nuestro ritual antiestrés Kaptara Ori

No olvides dejar tu comentario para obtener tu descuento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0