4 puntos cardinales a partir de los 40. Manos

 

cuidado manos4 puntos cardinales a partir de los 40. Manos.

Esta semana es el turno de las manos, con ellas cuidamos el resto de nuestro cuerpo, pero a menudo las olvidamos. El problema es que las manos tienen una piel muy fina, que se traduce en poco colágeno y elastina. Además son de las partes de nuestro cuerpo que más se exponen a los agentes externos. Agua caliente, variada climatología detergentes químicos… las manos acaban sufriendo muchas agresiones y esto  se muestra con la aparición de hiperpigmentaciones y arrugas.

Tratamiento básico. estamos seguros de que os va a entusiasmar.

1.- Exfoliación

Elegid un exfoliante que se adecúe a vuestro tipo de piel. A nosotros el de semillas de girasol y clavo nos encanta.Mezcla un puñado de pipas de girasol biológicas peladas con una cucharadita de clavo en especia. Muélelo hasta que te quede una textura de harina. Añade un tapón de aceite de pepita de uva y 8 gotas de   aceite esencial de limón . Aplícalo con masaje circular ascendente y retira bien cualquier resto. Al contener limón es mejor aplicarlo por la noche. Realizar la exfoliación una vez a la semana.

2.-Hidratación y nutrición.

Todos las noches aplicar la siguiente mezcla: a 20 ml de aceite vegetal de pepita de uva añadir 6 gotas de aceite esencial de lavanda y 6 gotas de aceite esencial de limón. Una vez a la semana, mejor si es depués de la exfoliación,  aplicar la siguiente mezcla y dejar actuar . Una cucharada de miel, 2 gotas de aceite esencial de limón, una cucharada de moca de aceite de pepita de uva. Mezclar bien todos los elementos y aplicar en manos y antebrazos. Recomendamos usar guantes plásticos para no manchar.

3.-Uso de la cera de soja.

La cera de soja de las velas al consumirse, deja un aceite bien suave que podéis aplicaros en las manos y dejar actuar, su aroma es delicioso y hace casi el mismo efecto que la parafina. Descubre nuestras velas.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0