4 puntos cardinales a partir de los 40. Escote

escote, cuidados a los 40, cuidado del escote, cuidado natural4 puntos cardinales a partir de los 40. Escote

El escote, es otro de los grandes olvidados en nuestro cuidado diario. Sin embargo es una de las zonas de nuestro cuerpo con la piel más delicada y fina. Esto se traduce en escasez de colágeno y glándulas sebáceas y por tanto arrugas más tempranas. Además es una zona que exponemos mucho a los agentes oxidativos como la contaminación y el sol, con lo que pronto se llena de indeseables manchitas.

Ya escribimos un post sobre las manchas oscuras, por si queréis profundizar. Al igual que el cuello y el rostro, el escote necesita limpieza, hidratación y nutrición.  Aquí os damos unos cuantos consejos para prevenir el envejecimiento prematuro y combatir sus efectos una vez que ya se muestra en nuestra piel.

Para tratar las imperfecciones tales como manchas, pecas y verrugas.

Limpieza: Recomendamos el desmaquillante bifásico que os enseñamos a preparar con motivo de los fuertes maquillajes de Halloween. Es muy nutritivo e hidratante.

Sérum: 20ml de aceite vegetal de pepita de uva añadimos 3 gotas de aceite esencial de limón y 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Agitar y dejar 24 horas en el frigorífico. Debemos aplicar este sérum cada noche después de la limpieza. Cada mañana limpiar de nuevo con el desmaquillante bifásico.

La forma de aplicarlo debe ser desde la mandíbula hasta los hombros, llegando hasta el canalillo. Tendremos cuidado con los movimientos para no provocar flacidez a la hora de aplicarlo. La composición de esta receta nos ayudará a mantener la humedad natural de la piel y nos aportará vitaminas E y C. Su poder antioxidante nos protegerá de los radicales libres. Hidrataremos la piel desde sus capas más profundas y potenciaremos la circulación sanguínea.

Peeling: una vez a la semana realizaremos un suave peeling, os recomendamos uno a base de avena, aceite de pepita de uva y aceite esencial de ciprés, añadir una gota de ciprés por taponcito de aceite vegetal y por cucharada de avena y mezclar bien. Aplicar y extender por todo el escote, subiendo al cuello dejar actuar unos 20 minutos y retirar masajeando en círculos.

Te dejamos este link de la revista Vogue con una rutina de ejercicios para tonificar el pecho.

Puedes encontrar todos estos aceites en nuestro kit 00

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0